martes, 20 de julio de 2010

Ecos de la mente (¿ignorancia o necesidad?)

Mex 2010...

Uno de los temas de discusión más controvertidos y que nunca llega a una conclusión precisa es la religión y esta vez me adentraré a expresar algo que e visto últimamente aquí en México DF y en verdad no sé si reír, pensar en volver al cristianismo o caer en el suicidio, en verdad no lo sé con certeza aún.

Hace algunos meses que estoy aquí en tierras aztecas, donde la cultura prehispánica es rica en contenido, en artesanías y creencias, así como edificaciones, pero me causa un gran conflicto mental el ver a estos capitalinos recorrer las calles o pararse en un vagón del metro de la gran ciudad de México con una estatuilla de cerámica en las manos llena de rosarios y escapularios, baratijas al fin y al cabo. Siendo dueños de una cultura tan extraordinaria, caemos en el poder del cristianismo, en mi más profunda creencia, la religión e institución más sexista, despreciable y capitalista que existe, sin mencionar claro la hipocresía de sus dirigentes, las mentiras que los envuelven y la poca humildad que poseen.

¿Es esto una necesidad de sentirse protegidos por “algo” superior, intangible, invisible, incoloro e insaboro por no decir todo aquello de lo que carece excepto la imaginación humana? ¿Es ignorancia? Nunca entendí porque los guerreros aztecas se dejaron someter tan fácilmente, quizás sea la falta de carácter de nuestros “hermanos” sureños, pero ¿La sociedad moderna?

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Uuuufffff!!!!! escabroso tema!!! Pero en mi humilde opinión e independientemente de las ventajas, de las manipulaciones que llevan a cabo algunos dirigentes, es exactamente lo que dices: esa necesidad que todos los seres humanos manifestamos de diferente forma, de estar sujetos a algo o alquien "superior" que nos dé una pequeña LUZ de esperanza, de pensar que al final del camino de cada uno brillará ese halo de luz que supone una vida mejor. Lo triste de esta situación como dices amigo, es que seres que dirigen toda esta ideología mal ubicada como es la religión y la FÉ de los simples mortales, que somos la mayoria, lógicamente en lo que todos sueñan con esa esperanza de vida, ellos se encargan de vivir el akí y el ahora, a todo lujo y sin ninguna necesidad. Es la cadena alimenticia pues!! Es la selva!! Lugar donde sobrevive el más fuerte, y el k no.. pues cree, confía een su iglesia, en su religión!! ( y por lo tanto en sus dirigentes). Se aferran o peor aún... nos aferramos..

Gabriela dijo...

nos aferramos a esa luz en el fondo del túnel.... que es la FÉ!!

Unknown dijo...

el problema amiga mia... es que sigue siendo cosa d eimaginación... nada tangible, pero es igual, hasta cierto punto respetable...

Gabriela dijo...

Precisamente por eso amigo, lo intangible, por su estado, el cual no sabemos siquiera si existe... es a lo que aferramos nuestra "necesidad" que yo considero así, mas necesidad que ignorancia.. y al hablar de fé, no me refiero solo a la fé en Dios. Cada uno decide a que se agarra, como una tabla en medio en del océano..